Recursos Virtuales Multimedia (Libros, Música, Películas y más)

 
 
Random Article


 
No te pierdas
 

 

La Regenta – Leopoldo Alas

 
Leopoldo Alas Clarín - La Regenta
Leopoldo Alas Clarín - La Regenta
Leopoldo Alas Clarín - La Regenta

 
Overview
 

Subcategoría:
 
Valoración
8.7


 


Extracto

La Regenta es la primera novela de Leopoldo Alas «Clarín», publicada en dos tomos en 1884 y 1885 respectivamente que, en palabras de su autor, «fue escrita como artículos sueltos» que «según iba escribiendo iba mandando» al editor. Considerada la obra cumbre de Clarín y de la novela española del siglo XIX, es además uno [...]

0
Posted 13 febrero, 2013 by AJCalvillo

Leopoldo Alas Clarín - La RegentaLa Regenta es la primera novela de Leopoldo Alas «Clarín», publicada en dos tomos en 1884 y 1885 respectivamente que, en palabras de su autor, «fue escrita como artículos sueltos» que «según iba escribiendo iba mandando» al editor. Considerada la obra cumbre de Clarín y de la novela española del siglo XIX, es además uno de los máximos exponentes del naturalismo y del realismo progresista. Esta técnica recrea los aspectos más sórdidos de la realidad y la condición física. La herencia genética y el medio marcarán el destino de los personajes. Leopoldo Alas «Clarín» es uno de los autores que destacaron en esta nueva técnica.

La novela solo pudo ser publicada en Barcelona (Daniel Cortezo y Cía.) ya que constituyó un verdadero escándalo en su momento, sobre todo en Oviedo. El obispo publicó en su contra una pastoral que mereció una réplica de Clarín.

En su argumento se basó la versión cinematográfica homónima de 1974 dirigida por Gonzalo Suárez y protagonizada por Emma Penella. Posterior es la serie para televisión de Fernando Méndez Leite con Aitana Sánchez-Gijón y Carmelo Gómez.

A través de los años ha tenido diversas adaptaciones y en verano del 2012 llegará a los escenarios en forma de musical; La Regenta El Musical con estreno en el Teatro Campoamor, escenografía de Emilio Sagi y música original por el joven compositor asturiano Sigfrido Cecchini

Saber más en la Wikipedia

La Regenta (online)

Sin Comentarios



Haz el primer comentario!!


Debes identificarte para escribir un comentario