Recursos Virtuales Multimedia (Libros, Música, Películas y más)

Random Article

No te pierdas

Acceso guiado [iOS]

Overview

Subcategoría:

Valoración
9.0

Extracto

Acceso  guiado. Appel Acceso guiado es una aplicación integrada en los dispositivos de Appel, que ayuda al usuario, en este caso a los alumnos/as a centrarse en una tarea concreta. Acceso guiado restringe el Ipad a una sola Appe y permite controlar qué funciones estan disponibles . Los tres grandes objetivos para los que se [...]

Posted 14 mayo, 2015 by Carmen Rodríguez Viejo

Acceso  guiado.
Appel

Los tres grandes objetivos para los que se utiliza Acceso guiado son los siguientes :

1.-Restringir temporalmente el uso del Ipad a una app concreta.

2.- Desactivar zonas de pantalla que no sean relevantes para una tarea en concreto , o zonas en las que un gesto accidental pueda provocar una distracción.

3.- Desactivar los botones físicos del Ipad , para no provocar interacciones y confusiones en las actividades que se estén desarrollando.

En cuanto a su valoración didáctica , se considera esta herramienta , como he indicado anteriormente, como una de las mejor diseñadas en control parental, porque impide que el usuario pueda salir de la aplicación que esté abierta en ese momento , y si se intenta deberá introducir una contraseña; y por otra parte, su valor educativo, como app de accesibilidad en los alumnos discapacitados intelectuales , o con trastornos sensoriales , porque  Acceso guiado permite configurar áreas de la pantalla ( como botones, o cajas de búsqueda) de forma que quedan bloqueadas por una capa gris translúcidad. Una vez activada la aplicación, el alumnado se centra en una tarea por un límite de tiempo , establecido previamente por el profesor/a.

Haz el primer comentario!!

Debes identificarte para escribir un comentario