Recursos Virtuales Multimedia (Libros, Música, Películas y más)

 
 
Random Article


 
No te pierdas
 

 

AEMPS CIMA [app] [Android]

 
aemps
aemps
aemps

 
Overview
 

Subcategoría:
 
Valoración
10


 

Lo mejor


En el aula es muy útil para consultar el prospecto de los medicamentos. Es rápida y fiable.

Lo peor


El único inconveniente es que el prospecto a consultar debe ser descargado en formato pdf.


Extracto

Base de Datos del Medicamento de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Útil para acceder a los prospectos de los medicamentos comercializados en España. Esta aplicación incluye todos los medicamentos autorizados en España y su finalidad es la de proporcionar información de cada uno de ellos. Los medicamentos, cuyas autorizaciones de comercialización han [...]

0
Posted 17 febrero, 2015 by CARMEN PEREZ MARTIN

aempsBase de Datos del Medicamento de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Útil para acceder a los prospectos de los medicamentos comercializados en España.

Esta aplicación incluye todos los medicamentos autorizados en España y su finalidad es la de proporcionar información de cada uno de ellos. Los medicamentos, cuyas autorizaciones de comercialización han sido revocadas, se mantienen a título informativo 5 años. En el caso de aquellos medicamentos cuya autorización haya sido temporalmente suspendida se mantienen durante la suspensión. Puede existir un desfase entre la aparición de esa nueva situación en CIMA y la fecha en que ha sido efectiva la nueva situación de la autorización.
Entre otros muchos datos, y como documentos más importantes por recoger las condiciones de uso autorizadas de los medicamentos, la aplicación ofrece acceso a la ficha técnica (o resumen de las características del producto) y los prospectos.
La ficha técnica, es el documento que incluye la descripción del medicamento, sus indicaciones, posología, precauciones y contraindicaciones, reacciones adversas, datos farmacéuticos y propiedades del medicamento.
Este documento es el resultado de la evaluación científico-técnica que realiza la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios sobre toda la información científica presentada por los titulares de las solicitudes de autorización de medicamentos. La ficha técnica forma parte de la autorización que la Agencia otorga a un medicamento.
El contenido de las fichas técnicas se va actualizando durante el periodo de comercialización del medicamento con el fin de incluir la nueva información de la que se vaya disponiendo, siempre con nueva evaluación y autorización por parte de la Agencia.
La ficha técnica está exclusivamente dirigida al profesional sanitario.
Para los pacientes y demás usuarios, la aplicación ofrece acceso a la última versión del prospecto autorizado, que es el documento que se incluye dentro de la caja del medicamento y cuya finalidad es la de informar al paciente.
La publicación electrónica de las fichas técnicas y los prospectos responde a nuestro deseo de ofrecer a los profesionales sanitarios y demás ciudadanos, respectivamente, la información oficial sobre los medicamentos.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios no se hace responsable del uso ilegal, indebido, o de la manipulación de los contenidos e informaciones de esta aplicación informática. Tanto el acceso a esta aplicación, como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos de la misma, será de la exclusiva responsabilidad de quien lo realice.
INFORMACIÓN DISPONIBLE
Esta aplicación contiene la información de los medicamentos autorizados en España con la finalidad de constituir una herramienta de valor para utilizarlos correctamente.
Para cada medicamento se incluyen los siguientes datos y documentos:
•Nombre del medicamento
•Nombre del principio o principios activos
•Nombre del titular de la autorización de comercialización
•Código nacional
•Número de registro
•Fecha de autorización
•Nombre de la presentación
•Estado de la presentación: autorizada/suspendida temporalmente/revocada
Datos sobre las condiciones de prescripción y uso
•Necesidad de receta y tipo
•Pictograma de advertencia de conducción
•Ficha técnica (profesionales sanitarios)
•Prospecto (ciudadanos no sanitarios)


Sin Comentarios



Haz el primer comentario!!


Debes identificarte para escribir un comentario