Recursos Virtuales Multimedia (Libros, Música, Películas y más)

 
 
Random Article


 
No te pierdas
 

 

Árbol App [Android]

 
arb
arb
arb

 
Overview
 

Subcategoría:
 
Valoración
9.0


 

Lo mejor


Se trata de una aplicación de gran utilidad para que el alumnado profundice en el conocimiento de los árboles de su entorno. Puede utilizarse durante las excursiones a parajes naturales para identificar las distintas especies de árboles que existen en esa zona. Esto ayudará a comprender mejor los conceptos teóricos que se estudian en clase sobre la estructura de las plantas, además de fomentar la curiosidad sobre la gran biodiversidad que nos rodea.


Extracto

Árbol App Real Jardín Botánico (CSIC) Arbolapp es una aplicación gratuita dirigida a todos los públicos y basada en la investigación científica realizada por el Real Jardín Botánico del CSIC. Sus contenidos incluyen: -       118 especies: todos los árboles autóctonos y los más frecuentemente asilvestrados en Andorra, Portugal continental, España peninsular y las [...]

0
Posted 14 mayo, 2015 by CARMEN PEREZ MARTIN

arbÁrbol App
Real Jardín Botánico (CSIC)
Arbolapp es una aplicación gratuita dirigida a todos los públicos y basada en la investigación científica realizada por el Real Jardín Botánico del CSIC.
Sus contenidos incluyen:
-       118 especies: todos los árboles autóctonos y los más frecuentemente asilvestrados en Andorra, Portugal continental, España peninsular y las Islas Baleares. Cada especie cuenta con un mapa de distribución, una breve descripción y una o varias fotografías.
-       2 tipos de búsqueda (guiada y abierta) entre las que el usuario puede elegir libremente para identificar especies de manera intuitiva.
-       Más de 300 ilustraciones que facilitan la identificación de especies.
-       Cerca de 400 fotografías con los detalles más característicos de cada árbol.
-       Un glosario con más de 80 términos.
Arbolapp funciona de manera autónoma sin conexión a internet, por lo que es de gran utilidad en excursiones a la naturaleza. Sus contenidos están dirigidos a todas aquellas personas que deseen iniciarse o profundizar en el conocimiento de los árboles de su entorno. Por ello, se ha hecho un esfuerzo por utilizar un lenguaje asequible y explicaciones sencillas sin abandonar el rigor científico.
Arbolapp ha sido elaborada por el mayor organismo de investigación español, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través de su Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica y del Real Jardín Botánico (RJB). Cuenta, además, con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Árbol App [Android]

Sin Comentarios



Haz el primer comentario!!


Debes identificarte para escribir un comentario