Recursos Virtuales Multimedia (Libros, Música, Películas y más)

Random Article

No te pierdas

Assistive Touch [iOS]

AssistiveTouch

Overview

Subcategoría:

Valoración
9.0

Extracto

Assistive Touch Appel AssistiveTouch es una característica de accesibilidad  para ipad y iphone para personas con movilidad reducida sean discapacitadas o imposibilitadas en su movimiento por la edad o enfermedad. Con AssistiveTouch un menú especial en pantalla le permite aprovechar fácilmente o realizar otros gestos en lugar de manipulaciones potencialmente más difíciles o complejas como [...]

Posted 16 mayo, 2015 by Carmen Rodríguez Viejo

AssistiveTouchAssistive Touch
Appel

Con AssistiveTouch un menú especial en pantalla le permite aprovechar fácilmente o realizar otros gestos en lugar de manipulaciones potencialmente más difíciles o complejas como presionar el botón Inicio de hardware, al pulsar varios botones a la vez, o de realizar otros gestos que son incómodas o imposibles.El iPhone puede incluso interactuar con los dispositivos de ayuda de terceros para asegurarse de que, incluso si están montados en silla de ruedas, siguen siendo lo más accesible y funcional posible por el mayor número posible de personas.
App
iOS
Valoración 9.
“AssistiveTouch” permite hacer gestos “multi-touch” con un solo dedo y substituye algunos botones importantes del dispositivo. Es un recurso muy útil ya que al eliminar el tener que apretar, facilita la utilización del recurso a las personas que presentan dificultades motrices.
“Las pantallas sensibles al tacto de los dispositivos iOS son de alta precisión y no hace falta fuerza para manejarlas: basta con tocar la superficie. Además AssistiveTouch permite que los estudiantes con limitaciones motoras adapten la pantalla Multi-Touch de los dispositivos iOS a sus necesidades. Así pueden acceder a los gestos Multi-Touch más complicados, como pellizcar y pasar varios dedos, simplemente tocando con un dedo. Además pueden crear gestos personalizados. Si les cuesta pulsar el botón de inicio, lo pueden activar tocando la pantalla. Los gestos como rotar o agitar están disponibles aunque el dispositivo iOS se monte en una silla de ruedas. Y para los que usan dispositivos de ayuda como joysticks, iOS es compatible con muchos productos de otros fabricantes”.

Esta explicación d Appel es bastante ilustrativa de lo que representa en avances de accesibilidad esta aplicación.
La usablidad de sus aparatos y la simplicidad de diseño de sus apps accesibles facilitan mucho el trabajo del profesor en el aula. Los alumnos/as pueden seguir cualquier directric del profesor y , seguir las actividades programadas en el aula.

Haz el primer comentario!!

Debes identificarte para escribir un comentario