Recursos Virtuales Multimedia (Libros, Música, Películas y más)

 
 
Random Article


 
No te pierdas
 

 

Be my eyes [iOS]

 
icon175x175
icon175x175
icon175x175

 
Overview
 

Subcategoría:
 
Valoración
10


 

Lo mejor


Todos sabemos que la tecnología forma parte de diversos y muy variados campos, pero cuando ésta es creada para ayudar a los demás no me queda más que aplaudir, pero sobre todo difundir iniciativas como la que presento en último lugar de mi selección de herramientas accesibles. Es algo muy sencillo pero que puede ayudar de manera considerable a otra persona. Be my eyes es actualmente un éxito con cerca de 80 mil voluntarios inscritos, casi 6 mil personas con alguna debilidad visual o ceguera y se han hecho consultas poco más de 13 mil ocasiones. Be my Eyes se encuentra disponible de manera gratuita en la App Store como aplicación universal compatible con dispositivos iOS 7 en adelante, lamentablemente la aplicación aún no se encuentra disponible en español. "Be My Eyes es una aplicación que conecta a personas ciegas con voluntarios de todo el mundo a través de vídeo chat ". Es el principal atractivo que guarda esta aplicación , su valor de red social y su similitud con las otras redes sociales utilizadas por las personas , y en este caso por los adolescentes. Es una herramienta muy valiosa para educar en Valores y fomentar la empatía. Además de poder ser utilizada en las cuestiones académicas convencionales, para resolver dudas , valorar actividades,consultar tareas en trabajos grupales. etc.


Extracto

Be my eyes. Appel. Hans Jørgen Wiberg. Be my eyes: ayuda para las personas ciegas “Tengo la esperanza de que ayudándonos y formando una comunidad online sólida, esta app suponga un gran cambio en el día a día de la vida de las personas ciegas” con esta declaración de principios se presenta ‘Be My Eyes’ [...]

0
Posted 19 mayo, 2015 by Carmen Rodríguez Viejo

icon175x175Be my eyes. Appel.
Hans Jørgen Wiberg.
Be my eyes: ayuda para las personas ciegas

“Tengo la esperanza de que ayudándonos y formando una comunidad online sólida, esta app suponga un gran cambio en el día a día de la vida de las personas ciegas” con esta declaración de principios se presenta ‘Be My Eyes’ en palabras de su fundador Hans Jørgen Wiberg.

Be My Eyes (iOS) es una aplicación móvil destinada a personas ciegas o con alguna limitación visual, una red social de ayuda y cooperación. Una comunidad en la que aquellos que no pueden ver con sus ojos puedan hacerlo con palabras. Los usuarios de esta app tendrán que usar la cámara de su móvil y apuntar hacia aquello que necesitan ver, al otro lado un usuario que pueda ver le describirá la imagen y le hará llegar sus palabras. Todo un ejercicio de empatía 2.0, la tecnología al servicio del bien común y la accesibilidad. Hoy por hoy esta plataforma de voluntarios cuenta con más de 2.500 personas que prestan su ayuda a personas ciegas. Voluntarios con verdadera vocación de asistencia que apuestan por el mundo app a la hora de apoyar este tipo de iniciativas solidarias.

Ésta es la defición de Appel para su app solidaria.

Tan pronto como un usuario reciba la notificación y acepte la petición de ayuda se establecerá una conexión de audio y vídeo en directo entre ambas personas para que puedan mantener una conversación en la que formular dudas y aclarar interrogantes, usando el iPhone o el iPad no sólo como nexo de unión, sino también como esos ‘ojos’ que tanto necesita la persona invidente que solicita ayuda.

Si un usuario que no sea ciego recibe la petición de ayuda en un momento en el que no puede responder no deberá sentirse mal por ello, pues dicha petición seguirá ‘viajando’ en busca de otros usuarios que sí puedan conectarse.

 


Sin Comentarios



Haz el primer comentario!!


Debes identificarte para escribir un comentario