Recursos Virtuales Multimedia (Libros, Música, Películas y más)

Random Article

No te pierdas

Figuras retóricas [app] [Android]

figuras

Overview

Subcategoría:

Valoración
9.0

Lo mejor

Es muy práctica y completa y nos puede servir para todos los niveles de ESO y para los alumnos de Bachillerato. Aunque es muy exhaustiva tiene la ventaja de que incluye una clasificación de las más usadas y así nuestros alumnos de ESO tienen la información necesaria de una manera directa. Además de las definiciones aporta ejemplos muy esclarecedores.

Extracto

Catálogo de ciento setenta y dos figuras retóricas clasificadas de la siguiente manera: -Según su relevancia de uso (“imprescindibles”, “menos habituales” y “más bien raras”). -En orden alfabético (solo se incluyen los dos primeros grupos, y un enlace a las figuras “más bien raras”). -Según su tipo (de dicción, de pensamiento y tropos). -Siguiendo el [...]

Posted 12 marzo, 2015 by clarines rodriguez

figurasCatálogo de ciento setenta y dos figuras retóricas clasificadas de la siguiente manera:

-Según su tipo (de dicción, de pensamiento y tropos).

-Siguiendo el orden alfabético de los ejemplos utilizados.

Se ofrecen multitud de ejemplos y actividades para su reconocimiento y aprendizaje. Las actividades pueden resolverse en la dirección http://figuras.gnomio.com, previa matrícula gratuita en el curso.

Además, se muestran los textos completos (o fragmentos extensos de ellos) de los que se han extraído los ejemplos, de manera que puede servir como una antología, aleatoria, de la literatura española (especialmente de la poesía lírica).

Haz el primer comentario!!

Debes identificarte para escribir un comentario