Recursos Virtuales Multimedia (Libros, Música, Películas y más)

 
 
Random Article


 
No te pierdas
 

 

Geografía Master Quiz [Android]

 
geo
geo
geo

 
Overview
 

Subcategoría:
 
Valoración
9.0


 

Lo mejor


Esta app resulta especialmente interesante para su uso en el aula. De hecho, he pedido algunos alumnos que la usen y perece que es una de las que más les han gustado. Por lo que he podido comprobar, los alumnos han podido repasar con bastante interés el mapa político del mundo. No obstante, es evidente que esta app no sirve para el aprendizaje inicial, que necesariamente ha de hacerse usando mapas rotulados.

Lo peor


Por otro lado, los monumentos que aparecen en la modalidad correspondiente, aun siendo muy famosos, en la mayor parte de los casos resultas completamente desconocidos para el alumnado, que tiende a responder aleatoriamente y, por consiguiente, a fallar. Y con los continuos fallos viene la desmotivación y el desinterés por continuar jugando.


Extracto

Una excelente app de entre las muchas gratuitas que hay en el mercado relativas a la geografía. Consiste, cómo no, en un juego en el que se van consiguiendo puntos conforme se van acertando las preguntas. Hay cinco modalidades de preguntas: sobre capitales, sobre mapas mudos para indicar el nombre del país, sobre banderas (sobre [...]

0
Posted 5 mayo, 2015 by dghiescolon

geoUna excelente app de entre las muchas gratuitas que hay en el mercado relativas a la geografía. Consiste, cómo no, en un juego en el que se van consiguiendo puntos conforme se van acertando las preguntas. Hay cinco modalidades de preguntas: sobre capitales, sobre mapas mudos para indicar el nombre del país, sobre banderas (sobre las que hay dos modalidades: se muestra una bandera y se pide que se escoja la respuesta correcta entre cuatro o bien se pide que se escoja la bandera correcta del país propuesto entre las cuatro que aparecen) y sobre monumentos.

Lo mejor de esta app son dos de estas modalidades de preguntas. La del mapa mudo es interesante, porque en un mapa de una región del mundo, de bastante calidad para lo que se estila en otras apps gratuitas, se destaca la silueta de un país cuyo nombre hay que acertar entre las cuatro posibles respuestas. No se recurre, como en otras apps, a una mera reproducción, fuera de su contexto, de la silueta del mapa del país y por ello esta app ayuda en mayor medida a memorizar la localización de cada país.

Por su parte, me parece interesante la modalidad de preguntas sobre monumentos destacados: aparece una foto y el jugador debe marcar sobre un mapa la localización aproximada de ese monumento.

La apariencia de esta app, por otro lado, es bastante vistosa, frente a lo que he podido comprobar en otras apps de geografía.

Lo peor es que en la modalidad de mapas hay una evidente tendencia a mostrar países de Europa, al menos en las primeras fases del juego. Además, no se puede seleccionar un solo continente (lo que permitiría jugar de forma más fructífera en el momento de iniciar el estudio de cada continente), sino que de forma aleatoria van apareciendo países de cualquier continente (con la mencionada preferencia por Europa). Otro aspecto que podría mejorarse es que las fotos de los monumentos que ilustran la correspondiente modalidad son excesivamente pequeñas si se utiliza una tablet de siete pulgadas (y me temo que lo mismo se podría decir si se utiliza otra de otro de los tamaños habituales en el mercado).


Sin Comentarios



Haz el primer comentario!!


Debes identificarte para escribir un comentario