Recursos Virtuales Multimedia (Libros, Música, Películas y más)

 
 
Random Article


 
No te pierdas
 

 

Inteligencias múltiples en educación [video]

 

 
Overview
 

Subcategoría:
 
Valoración
9.0


 


Extracto

Ponencia sobre inteligencias múltiples en educación. Begoña Ibarrola, psicóloga, escritora y experta en inteligencias múltiples y emocionales,  explicó a los asistentes al congreso la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner y la necesidad de su aplicación en las aulas. “Premiar solo la inteligencia lingüística y matemática es una aberración”, fue una de sus [...]

0
Posted 7 abril, 2015 by Carmen Rodríguez Viejo

Ponencia sobre inteligencias múltiples en educación.
Begoña Ibarrola, psicóloga, escritora y experta en inteligencias múltiples y emocionales,  explicó a los asistentes al congreso la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner y la necesidad de su aplicación en las aulas. “Premiar solo la inteligencia lingüística y matemática es una aberración”, fue una de sus afirmaciones más reveladoras.

La teoría de las inteligencias múltiples, que establece la existencia de diversos tipos de inteligencias en los individuos, proyecta grandes posibilidades para la formación de personas con discapacidad  cualquiera que esta sea, ya que permite integrar diversos aprendizajes y experiencias y, sobre todo, reclama una atención individualizada. Estamos ante una nueva de entender la educación, que hace la educación inclusiva infinitamente más sencilla.

Dentro del marco de la inclusividad se acepta el hecho de que la innovación pedagógica conlleva  la evaluación de la propia práctica docente y los cambios consustanciales a ello , . Empezando por la metodología que centrará sus aspectos fundamentales en el individuo dentro del grupo , obviando incluso el concepto de heterogeneidad y diversidad del alumnado.

Se programa , pues , con un enfoque multidisciplinar y globalizador , trabajando por proyectos , con trabajos colaborativos y de investigación.

 


Sin Comentarios



Haz el primer comentario!!


Debes identificarte para escribir un comentario