Recursos Virtuales Multimedia (Libros, Música, Películas y más)

Random Article

No te pierdas

Mapa físico [Android]

Overview

Subcategoría:

Valoración
8.0

Lo mejor

Lo mejor es que permite el uso en clase de mapas físicos con una aceptable selección de accidentes geográficos. Además, tras cada respuesta correcta se sombrea la zona por la que, aproximadamente, se extiende el accidente geográfico, sea una cordillera, un lago, una península, un golfo o un mar; cuando se trata de un río, se destaca en color azul toda su extensión. El alumnado suele tener serios problemas para identificar los accidentes geográficos precisamente porque no tiene clara su delimitación en el mapa (no son capaces de saber qué son exactamente el canal de la Mancha o el de Panamá). También es interesante el hecho de que el juego se realice por continentes, lo que permite centrar el uso didáctico de la aplicación y por tanto hacerlo más útil.

Lo peor

Aspectos mejorables es que no hay una opción de aprendizaje alternativa y previa al propio juego. Además, como juego que es, y no un aplicación orientada directamente a la enseñanza, no da opciones para que el profesor pueda decidir que accidentes aparecen en el juego, resultando a veces discutible que aparezcan algunos de menor importancia (por ejemplo, solo aparecen dos cabos en Norteamérica, Punta Barrow, en Alaska, y cabo San Lucas, en la península de la Baja California y no aparecen la cuenca del Misisipi).

Extracto

Mapa físico, de Orimar, es una de las muchas apps gratuitas de juegos de temática geográfica, en este caso, relativo a la geografía física de todos los continentes. La mecánica del juego es sencilla: se elige un continente, se va preguntando por un determinado accidente geográfico y el jugador debe marca mediante un toque de [...]

Posted 15 mayo, 2015 by dghiescolon

mapaMapa físico, de Orimar, es una de las muchas apps gratuitas de juegos de temática geográfica, en este caso, relativo a la geografía física de todos los continentes. La mecánica del juego es sencilla: se elige un continente, se va preguntando por un determinado accidente geográfico y el jugador debe marca mediante un toque de pantalla la localización lo más aproximada posible. El juego va contabilizando las respuestas correctas e incorrectas. Para cada uno de los continentes (se separan América del Norte y del Sur y no existe la opción de jugar con Oceanía) debe de haber unos cuarenta o cincuenta accidentes: suelen estar todos los muy significativos aunque a veces la selección de accidentes puede resultar un tanto discutible.
Presenta la opción de cambiar de idioma, lo que puede resultar interesante para manejar estos accidentes en enseñanzas bilingües.

Haz el primer comentario!!

Debes identificarte para escribir un comentario