Recursos Virtuales Multimedia (Libros, Música, Películas y más)

 
 
Random Article


 
No te pierdas
 

 

Medicamento Accesible Plus [app] [Android]

 
medi
medi
medi

 
Overview
 

Subcategoría:
 
Valoración
8.5


 

Lo mejor


PEDRO: Base de datos de medicamentos del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, siendo de alta fidelidad y bastante completo. Se puede utilizar por el alumnado para identificar diferentes marcas comerciales con los principios activos que incluyen, acceder al prospecto de los medicamentos, ver posibles interacciones, etc. CARMEN: Aplicación de gran utilidad para consultar en el aula información sobre medicamentos tanto por el nombre del principio activo como de la especialidad farmacéutica. Se puede incluso buscar capturando el código de barras. Tiene la limitación de que la información proporcionada es escasa cuando se quiere profundizar en ciertos aspectos del medicamento.


Extracto

Aplicación promovida por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, la Fundación ONCE y la Fundación Vodafone España, y desarrollada por la empresa Technosite. “Medicamento Accesible Plus” es una aplicación gratuita desarrollada para Android e iOS que permite la consulta de información actualizada sobre los medicamentos, mediante la captura del código de barras presente [...]

0
Posted 11 febrero, 2015 by Pedro Guerra

mediAplicación promovida por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, la Fundación ONCE y la Fundación Vodafone España, y desarrollada por la empresa Technosite.

“Medicamento Accesible Plus” es una aplicación gratuita desarrollada para Android e iOS que permite la consulta de información actualizada sobre los medicamentos, mediante la captura del código de barras presente en su empaquetado habitual, y de un modo totalmente accesible para garantizar la comprensión de la misma independientemente de la diversidad funcional del usuario.

Esta solución accede a parte de la información incluida en la Base de Datos del Conocimiento Sanitario,  perteneciente al Consejo general de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España e incorpora opciones de búsqueda, asistente para la lectura de informaciones dirigidas a pacientes y otros servicios de interés para los usuarios.

“Medicamento Accesible Plus” es una aplicación móvil que permite a sus usuarios acceder a la información sobre medicamentos. La información de los medicamentos es la que dispone el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Acceso a la Información de medicamentos

La información de medicamentos proviene del Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos de España (CGCOF). Tal información se integra en la aplicación “Medicamento Accesible Plus” de acuerdo a las funcionalidades y usabilidad propia del mismo, pero sin modificación alguna del contenido de la Base de Datos del CGCOF.

La base de datos de medicamentos se actualiza frecuentemente con el objeto de recoger las últimas modificaciones y novedades habidas e integradas por parte del CGCOF en un compromiso de actualización continuada.


Sin Comentarios



Haz el primer comentario!!


Debes identificarte para escribir un comentario