Actividades literarias para nuestro alumnado

IMG_20160412_094125

A lo largo de los últimos meses el departamento de Lengua y Literatura ha venido organizando diferentes actividades complementarias con el objetivo de acercar a nuestro alumnado a distintas manifestaciones literarias. Si durante el primer trimestre se organizó la asistencia a la obra de teatro Cómicos y farsantes en el IES El Picacho, después hemos tenido ocasión de recibir la visita de uno destacadísimo poeta, Juan Carlos Mestre, y hemos visitado la Fundación Alberti junto con el Museo Arqueológico de El Puerto de Santa María. Hoy mismo hemos tenido la satisfacción de asistir a una prepresentacion teatral inspirada en dos de las Novelas ejemplales de Cervantes, La española inglesa y Las dos doncellas, nada menos que en el Teatro Falla de Cádiz. La actividad de hoy se ha completado con una visita al Centro de Interpretación La Pepa 2012 y al Oratorio de Sn Felipe Neri, lugar en el que se aprobó la Constitución de Cádiz de 1812.

Teatro en El Picacho: Cómicos y farsantes

Visitas a la Fundación Alberti y al Museo Arqueológico de El Puerto de Santa María

Teatro Falla: La española inglesa Las dos doncellas