Acto de graduación 2012

graduacion 006

Esta mañana, a las 12:00 horas, hemos celebrado la ceremonia de Graduación de nuestros alumnos de 4º de ESO, 2º de Bachillerato, Ciclos Formativos y PCPI. El acto, como no podía ser de otra forma, ha tenido un eminente carácter reivindicativo de la defensa de la Enseñanza Pública, que se ha plasmado en diferentes aspectos del mismo.

Para empezar, se decidió no hacerlo en horario de tarde como medida de protesta, consensuada con toda la Comunidad Educativa, contra los recortes y la reformas que el Gobierno está llevando a cabo en detrimento de la Educación Pública de Calidad. Por otro lado, la mayoría de los docentes llevaban las camisetas verdes que se están convirtiendo en el símbolo de la lucha, y, además, tanto los discursos del director del centro, Paco Luque, como los de los alumnos han estado cargados de razones e ideas para mantener viva la llama de las movilizaciones y la necesidad de no cejar en el empeño hasta que se consiga un compromiso claro por parte de la Administración para que no se pierdan los avances conseguidos con tanto esfuerzo a lo largo de tantos años.

Había emoción en el ambiente, y muchas sonrisas, a pesar del insoportable calor que tuvieron que soportar los asistentes. También podía palparse el orgullo y la satisfacción de haber conseguido llegar a la meta a pesar de las dificultades. Se repartieron los diplomas, las orlas, se recibieron felicitaciones, se acabaron etapas, se dieron abrazos… Toda la Comunidad Educativa en armonía.

Después vinieron las tapitas, los refrescos bien fresquitos, la comida en hermandad. El IES Cristóbal Colón puede seguir estando orgulloso de sus gentes, de todas y todos, del cariño y la alegría con el que, casi como una sola persona, logran ver siempre el lado positivo de la vida.

Enhorabuena a todos y todas los graduados y graduadas del Colón. Nunca os olvidaremos.

1. María Jesús dice:

Precioso reportaje y emotivo acto, a pesar del calor.

2. david perez dice:

precioso acto que el calor no pudo deslucir… Y muchos nervios,eso si.