Aventura Matemática en Cádiz

Aventura-Matemática-Cádiz

El pasado día 30 de septiembre un grupo de alumnos y alumnas de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de nuestro centro, acompañados por los profesores Ana García y Manuel Martínez, desarrollaron la actividad “Aventura Matemática en Cádiz”. Consistió en un juego por equipos con trasfondo matemático, enmarcado en una historia que mezcla elementos históricos con la ficción. Los participantes debieron hacer frente a una serie de enigmas planteados por la ciudad en distintos emplazamientos en los que el alumnado encontraría una serie de problemas inmersos en una historia detectivesca.

Se pretende con esta actividad, desde una perspectiva matemática, sumergir al alumnado en el espíritu de la Constitución y las Cortes de Cádiz de 1812. Uno de los objetivos fundamentales es poner en valor el sentido intuitivo, creativo y práctico de las herramientas básicas matemáticas.

Pero mejor que lo veais en este vídeo.