Canapés literarios para celebrar el Día de la Biblioteca

canapés

La Literatura y la lectura tienen tantos soportes y contenidos como la imaginación permite. ¿O no alimenta el alma o endulza el día?

Con esta perspectiva, el IES Cristóbal Colón ha celebrado el Día de la Biblioteca con unos canapés literarios elaborados por los alumnos de 4º de la ESO, responsables de la selección de los textos (todos extraídos del material librario de la biblioteca del centro) y de su copia en brochetas que, posteriormente, también han distribuido entre toda la comunidad educativa.

Esta enriquecedora (y enriquecida) iniciativa lectora se suma a las muchas otras que, como cada 24 de octubre, conmemoran el Día de la Biblioteca con la intención de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como homenaje y reconocimiento a la labor de los bibliotecarios. También en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada este mismo día en 1992 durante el conflicto balcánico, chispa que hizo saltar esta propuesta, por parte de de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil y apoyada por el Ministerio de Cultura desde 1997.

Te invitamos a sumarte a nuestra fiesta, y a conocer a todos los que han colaborado con nuestra celebración, con el siguiente VÍDEO.

 

Deje un comentario

Funciona con WordPress