Celebración del día del libro por el departamento de Lengua Castellana y Literatura

Panel de bienvenida

Para celebrar el día del libro, el departamento de Lengua Castellana y Literatura ha llevado a cabo una serie de actividades, siempre con el objeto de fomentar la lectura entre alumnado y animar al disfrute y placer que supone ésta.

Las actividades comenzaron con la visita del escritor Gorka Calzada  a los alumnos de 2ª ESO, quien además de presentar su libro “Magallanes y Elcano, La primera vuelta al mundo”, en conmemoración al V Centenario de ésta, explicó a los alumnos el fenómeno del libro y las distintas partes físicas que lo componen. La actividad resultó muy interesante y original.

Por su parte, los alumnos del primer ciclo de la ESO recomendaron a otros grupos sus lecturas preferidas, mediante exposiciones orales y una actividad sencilla pero enriquecedora y motivadora.

2º ESO A recomendando libros

En cuanto al segundo ciclo, 3º ESO PMAR llevó a cabo una ruta literaria por Sanlúcar. Los alumnos investigaron sobre las calles de su pueblo con nombres de escritores y realizaron biografías que leyeron a pie de calle junto con la recitación de algún fragmento o poema del citado escritor.

Lidia en la calle Miguel de Unamuno

Ismael en la calle Juan R. Jiménez

El resto de los cursos (tercero, cuarto y primero de Bachillerato de Literatura Universal) confeccionaron carteles con sus libros y títulos favoritos recomendando su lectura. A continuación, los trabajos fueron expuestos en el centro para el disfrute de todo el alumnado. Una muestra gráfica de todo lo expuesto:

Pasillo central

Panel de bienvenida

En el siguiente enlace, más fotos.

Damos las gracias a todos el alumnado que ha trabajado y propiciado que estas actividades hayan podido realizarse. Gracias por alentar a vuestros compañeros a que lean, por llevarles el entusiasmo por la lectura y por haber hecho, en esta semana, que en  el centro hubiera un ambientillo cultural muy agradable. GRACIAS.

Miembros del departamento de Lengua Castellana, promotores y animadores (siempre) de la lectura: Enrique Ibáñez, Rosa Suárez, Lidia Cerro  , Clarines Rodríguez-Waflar y M.Jesús Fernández.