Charla antibotellón para 4º de ESO en el IES Cristóbal Colón

20032013281

Conferencia el día 20 de Marzo de 2013, ofrecida por la Sra. Delegada de Juventud y Educación del Excmo. Ayuntamiento, Dña Elena Sumariva, dirigida a alumnos/as de 4º de ESO, con el objetivo de informarles del contenido de la “Ley 7/2006 de 24 de Octubre, Ley Antibotellón”:

• Las consecuencias de realizar actividades de ocio en espacios abiertos ocasionando molestias a los demás.
  • Espacios habilitados.
  • Tipos de infracciones y sanciones.
  • Darles a conocer las actividades de ocio alternativas que existen en nuestra localidad como asociaciones, voluntariado, talleres y cursos.

A los alumnos/as les ha resultado muy interesante, ya que han conocido muchas actividades que realizan los jóvenes sanluqueños a las que ellos pueden sumarse y formar parte de ellas, como alternativa al botellón. De hecho, al terminar la intervención, algunos/as se interesaron por pertenecer a algunas asociaciones.

Estefanía Román.