Comunicado relativo a la 2ª evaluación

COMUNICADO A LAS FAMILIAS Y ALUMNADO DEL CENTRO DEL 20 DE ABRIL DE 2020 RELATIVO A LA SEGUNDA EVALUACIÓN

[Este comunicado se va a remitir también a través de Pasen]

Con fecha 25 de marzo se publicó un comunicado conjunto de los directores de los institutos públicos de la localidad relativo al aplazamiento de la 2ª evaluación. Amparados en que esa posibilidad se nos ofrecía por parte de la inspección, creímos que eran necesario priorizar la coordinación de las actuaciones tendentes a adaptar nuestra práctica docente a la nueva situación derivada de la suspensión de las clases. Pese a ello, se les remitió a las familias una información por materias sobre la marcha académica de sus respectivos hijos e hijas.

El día 3 de abril recibimos una nueva circular de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa en la que se instaba a los centros que no lo hubiesen hecho aún a realizar la 2ª evaluación y a entregar los correspondientes boletines a los padres y madres.

Una vez pasada la Semana Santa y unos días para dar instrucciones al profesorado del centro y para poder consignar las calificaciones, les comunicamos que este jueves, 23 de abril, a lo largo del día, los respectivos tutores y tutoras procederán a remitir a través de Pasen los correspondientes boletines de calificaciones. Si tiene algún problema para acceder a Pasen, les rogamos que intenten resolverlo en primer lugar siguiendo las instrucciones que podrán encontrar en nuestra web, en concreto en esta dirección:

En caso de que pese a ello no les sea posible acceder a Pasen pero tiene algún medio de contacto con el tutor o la tutora, por favor, indíquenselo para que puede hacerles llegar el boletín por otro medio telemático (por ejemplo, correo electrónico). En caso de que no puedan contactar con el tutor o la tutora, podrán remitir un correo electrónico a:

equipodirectivo@iescristobalcolon.es

Les indicamos que las calificaciones que se recogen en los mismos tienen en cuenta el trabajo realizado hasta el 13 de marzo, en el que se suspendieron las clases, aunque algunos profesores y profesoras han tenido en cuenta positivamente el trabajo telemático realizado desde entonces.

Les informamos finalmente de que la Consejería está preparando unas instrucciones relativas a lo que queda de curso y a las decisiones de evaluación, promoción y titulación que se adoptarán al final del mismo. Cuando recibamos instrucciones las analizaremos y el fruto de todo ello será puesto en comunicación de las familias y del alumnado.

Volvemos a dar las gracias a todos por el esfuerzo que están realizando y rogamos que disculpen las posibles deficiencias que puedan encontrar por nuestra parte, que en ningún caso se deben a que el profesorado del centro no esté realizando con un gran empeño su labor en tan difíciles circunstancias.

EL DIRECTOR

Antonio López Oliva