Conferencia de D. José Calvo Poyato en el IES Cristóbal Colón

IMG_7005
Ayer jueves tuvo lugar en el IES Cristóbal Colón la conferencia “Prim y la política española a comienzos del Sexenio Revolucionario”. Fue impartida, para los alumnos de 2º de Bachillerato, por D. José Calvo Poyato, Catedrático de Historia y doctor por la Universidad de Granada en Historia Moderna. El profesor Calvo debe su fama no solo a su conocida labor académica y de difusión, sino también a su ya consagrada faceta de escritor. Suyas son las obras “El hechizo del rey” “Conjura en Madrid” y “La Biblia Negra“. Con “La Orden Negra” fue finalista del premio Torrevieja, en 2005. Su última novela, “Sangre en la calle del turco”, está ambientada precisamente en el período histórico aludido en el título de la conferencia.
Con esta actividad, el IES Cristóbal Colón, siguiendo con la idea de llevar a los alumnos voces y discursos de fuera, y de evidente relevancia universitaria, ha pretendido conjugar en una charla ejemplar, el conocimiento de lo histórico con la magia de la ficción literaria.
En los próximos meses el IES Cristóbal Colón volverá a abrir sus puertas a otros profesores procedentes de la Universidad, y también, a escritores de especial interés.

Deje un comentario

Funciona con WordPress