Convocados los concursos de relatos cortos y de carteles y eslogan con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género. Las noticias recientes nos hacen pensar, por un lado, que hay esperanza y por otro, sin embargo, nos alarman.

Esperanza, porque la comunidad internacional está denunciando y haciendo visibles situaciones de desigualdad habituales en diversos ámbitos económico-laborales (brechas de género en salarios, tasas rosas, acosos sexuales a empleadas y compañeras de trabajo…); alarma, porque no se consigue erradicar la violencia de género: en España cuarenta y nueve mujeres y cinco hijos e hijas de éstas han sido asesinados durante 2017.

El plan de Igualdad de centro incluye diversas actividades encaminadas a concienciar y visibilizar la violencia y las desigualdades de género. Dichas actividades en su mayoría se desarrollarán en el horario de tutorías.  Destacamos ahora los dos concursos que se convocan con motivo del 25 de noviembre: concurso de relato corto y concurso de carteles y eslogan.

Este curso tenemos como novedad que hemos incluido la modalidad de cuento y poesía en el concurso de relato corto. El plazo de entrega es hasta el 21 de noviembre. El día 24 de noviembre, viernes, como años anteriores, realizaremos el acto de entrega de premios.

Ana García López

Coordinadora del Plan de Igualdad

 

Concurso de relatos cortos

Concurso de carteles y eslogan

Deje un comentario

Funciona con WordPress