Convocatoria de concursos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género», el IES Cristóbal Colón  a través de la Coordinación del Plan de Coeducación e Igualdad, convoca sendos concursos relativos a esta temática:

III Concurso de relatos cortos

II Concurso de carteles y eslogan

Las bases de estos concursos se detallan a continuación:

Concurso de carteles y eslogan.

Las presentes bases tienen por objeto regular el concursi de CARTELES Y ESLOGAN que forma parte de las acciones incluidas en el Plan de Igualdad para el curso 2015-2016.

El objetivo de esta convocatoria es denunciar y prevenir la violencia de género en las relaciones de pareja uilizando el formato visual como herramienta formativa y se sensibilización.

Podrán concursar los alumnos y alumnas del centro.

Las obra deberán ser inéditas y mostrar a través de sus contenido modelos de relaciones afectivas igualitarias entre mujeres y hombres y/o el rechazo hacia las distintas formas de violencia de género que continúan manisfestándose en nuestra sociedad.

Habrá dos modalidades:

Modalidad 1: 1º, 2º y 3º de ESO

Modalidad 2: 4º de ESO y postobligatoria

PRESENTACIÓN

El plazo para entregar los trabajo concluye el viernes 20 de noviembre de 2015.

Los carteles deben llevar un eslogan.

Formato: se presentarán en tamaño A3, realizados en cualquier técnica.

No se aceptarán carteles con imágenes que sean denigrantes, vejatorias, insultantes o que resultende mal gusto o vulneren los derechos fundamentales de las personas.

Los carteles se expndrán en los pasillos del centro.

PREMIOS

Se premiará un trabajo en cada una de las modalidades.

El premio consistirá en un vale por valor de 25€ para librería/papelería.

Así mismo, los trabajos ganadores se difundirán en Internet a través del blog de coeducación del instituto y en la web del centro.

El jurado estará constituido por la Jefa del Departamento de Educación, por la Coordinadora de Igualdad, por la Jefa de Departamento de Lengua y por tres profesores o profesoras.

 

III Concurso de relatos cortos

BASES

1. Podrán concurrir a este certamen con obras inéditas el alumnado de Secundaria, Bachillerato, Ciclos y Formación Profesional Básica.

2. La temática tendrá relación con la violencia contra las mujeres con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre.

3. Los trabajo consistirán en un RELATO CORTO, mecanografiado a dos espacios, fuenta Arial, tamaño 12, en dos caras como máximo y con seudónimo. El mismo seudónimo aparecerá en el experior de un sobre cerrado, que contendrá la siguiente documentación: fotocopia del DNI, domicilio y teléfono de contacto.

4. El plazo de presentación de los trabajos será hasta el 20 de noviembre.

5. Habrá dos modalidadas:

1ª.- 1º, 2º y 3º ESO

2º.- 4º ESO, FPB, Bachillerato y Ciclos.

6. Se establece como premio la entrega de un diploma y un bono por 25€ para emplear en la Feria del Libro.

7. Así mismo, los trabajo ganadores se difundirán en Internet a través a blog de coeducación del instituto y en la web del centro.

8. El jurado estará constituido por el Director del centro, por la Jefa del Departamento de Lengua y por dos profesores o profesoras.

9. El jurado podrá declarar desierto el premio.

10. La entrega de los premios se realizará en un acto público donde se procederá a la lectura de los relatos, Dicho evento se celebrará dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia de Género.

11. El fallo del jurado será inapelable y la participación implica la acpetación de las presentes bases.

 

 

Deje un comentario

Funciona con WordPress