Desenreda: Taller de alfabetización mediática en 4º de ESO.

La semana del 14 al 17 de marzo, el alumnado de 4ª de ESO del Colón ha participado de unos talleres teórico prácticos sobre alfabetización audiovisual. Nuestro centro ha sido uno de los 40 seleccionados de toda Andalucía.

El objetivo del taller Desenreda, que se incluye dentro del Programa ComunicA, es ofrecer al alumnado las herramientas necesarias que les permitan comprender el mundo en que vivimos, analizar la realidad de manera crítica y desmontar los estereotipos predominantes utilizando, para ello, los medios de comunicación y las redes sociales.

Para ello, María José  Romero, periodista redactora de la agencia EFE y secretaria de la Asociación de la Prensa de Cádiz, nos ha guiado de forma amena por las siguientes temáticas:

• Periodismo vs Desinformación
  • Redes Sociales y Periodismo Comprometido
  • Somos periodistas

A partir de los conocimientos adquiridos, nuestro alumnado elaborará contenidos propios para publicarlos en una página web multimedia (con textos, audios y vídeos) que será también un punto de encuentro entre los participantes de todas las provincias andaluzas.

Reportajes sobre temas de actualidad, interesantes entrevistas, noticias sobre nuestro instituto… son algunos temas elegidos por los chicos y chicas de Enlaces (4º de ESO). Ya están organizándose y recabando datos.

¡Seguiremos informando!

Más información sobre el taller, aquí: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/actualidad/detalle-de-la-noticia/-/noticia/detalle/un-total-de-40-centros-andaluces-de-secundaria-recibiran-formacion-sobre-alfabetizacion-mediatica-impartida-por