Doñana: conócelo para poder protegerlo

guardes-5

Rocío Muñoz / Silvia Gálvez / Enlaces

El biólogo Juan Manuel Espinar ha participado en las jornadas sociales ‘Doñana, hacia la transición ecológica’ con una charla coloquio con los alumnos de tercero de la ESO, a los que ha inculcado los diferentes secretos de la naturaleza y  su maravillosa historia.

El guardia forestal de nuestro Parque Nacional Doñana nos aconseja que para cuidar algo, lo primero que hay que hacer es conocerlo,y así lo ha hecho él, haciéndonos descubrir mucho sobre la flora, la fauna y la historia de Doñana. Incluso, hemos tenido la ocasión de ver imágenes inéditas obtenidas por Espinar gracias a su trabajo.

El biólogo también nos ha invitado a adentrarnos y descubrir la realidad del mundo que nos rodea. Esta charla, además de hacernos cambiar nuestros puntos de vista, nos ha hecho reflexionar sobre diferentes aspectos de la naturaleza que van más allá de la simple mirada de cualquier turista. Gracias.

El biólogo y guardés del Parque de Doñana Juan Manuel Espinar, durante el encuentro con los alumnos de tercero.