El próximo día 24 recibimos la visita de Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía

Juan-Carlos-Mestre

El próximo miércoles día 24 nuestro centro tendrá el honor de recibir la visita del poeta Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía en 2009. Con ocasión de la misma, el profesor de Lengua y Literatura Enrique Ibáñez ha publicado esta entrada en su blog Dueloliterae, que os invitamos a leer.

1. Manuel Martínez Díaz dice:

Esta mañana Antonio López, a prisa y corriendo me dijo que, aunque no estaba previsto los alumnos y alumnas del Bachillerato de Ciencias querían asisitir al encuentro con el poeta Juan Carlos Mestre. Yo le dije que me venía muy mal perder clases, que íbamos muy atrasados en el temario, bla, bla, bla…, finalmente consideré que era una oportunidad única para nuestros alumnos y alumnas escuchar hablar a un premio nacional de poesía y accedí. Pienso ahora en la tremenda barbaridad que habría hecho si me hubiera negado a la petición, en el terrible atentado pedagógico que hubiera cometido si por un instante hubiera antepuesto el escaso tiempo que tenemos para impartir el currículo a un acto como al que hemos tenido la oportunidad de asistir. No hay especialidad que se pueda anteponer a la palabra y a lo que hoy hemos tenido la suerte de asistir ha sido a un monumento a la palabra.
    Cuando, desspués del paréntesis en el paraiso, retorné con mis alumnos y alumnas de bachillerato al aula, no pude decir nada, porque me deleitaba en el silencio del recuerdo de la palabra, no podía físicamente hablar, porque temía que cualquier sílaba que pronunciara rompería el recuerdo de la voz del poeta.
    Gracias Quique por traer la palabra a nuestro mísero agujero.