Elecciones a Consejos Escolares

Mediante Resolución de 24 de Septiembre de 2021 de la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Cádiz se ha acordado la convocatoria de la celebración de elecciones extraordinarias y se establece el calendario para el desarrollo del proceso electoral de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, durante el primer trimestre del curso escolar 2021-2022.

De este modo, se retoma el proceso que se suspendió el pasado curso debido a la situación sanitaria excepcional, de modo que el próximo curso 2022-2023 volverá a haber una nueva convocatoria, ya ordinaria, para renovar los Consejos.

El calendario del procedimiento será el siguiente:

1. La Junta Electoral se constituirá entre los días 4 y 8 de octubre de 2021 (ambos inclusive).

2. El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido desde los días 15 de octubre hasta el 28 de octubre de 2021 (ambos inclusive).

3. La Junta Electoral hará pública la lista provisional de personas candidatas el 29 de octubre y la lista definitiva el 3 de noviembre de 2021.

4. La campaña electoral se llevará a cabo desde el 4 de noviembre hasta el 12 de noviembre de 2021 (ambos inclusive).

5. Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 9 de noviembre de 2021.

6. La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:

a) 16 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria.

b) 17 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector de padres, madres y personas que ejerzan la tutela legal del alumnado.

c) 18 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector del alumnado.

7. La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del 2 de diciembre de 2021.

8. La constitución del nuevo Consejo Escolar y del nuevo Consejo de Centro deberá realizarse antes del 17 de diciembre  a tode 2021.

Desde el centro animamos a todos y en especial a los padres y madres a participar en este proceso para integrarse en el Consejo Escolar del mismo.