El instituto Cristóbal Colón participa en el Programa ComunicA

word-art

Este curso 2018-2019  trabajaremos de forma muy especial la competencia en comunicación lingüística, dentro del Programa ComunicA de la Junta de Andalucía. Nuestros principales objetivos serán los siguientes:

• Mejorar la competencia en comunicación lingüística del alumnado
  • Desarrollar diferentes habilidades de comunicación oral (hablar y escuchar), en situaciones diversas y persiguiendo distintas finalidades.
  • Elaborar y poner en marcha actividades motivadoras e innovadoras, donde los alumnos y alumnas sean los verdaderos protagonistas
  • Trabajar en equipo de forma transversal e interdepartamental.
  • Fomentar el uso positivo de las tecnologías de la comunicación audiovisual para mejorar la competencia comunicativa del alumnado.
  • Plantear situaciones reales y contextos concretos en los que la lengua se proyecte en su dimensión social.
  • Fomentar el gusto por la lectura y la escritura
  • Elaborar un plan de actuaciones a fin de que sean los propios alumnos quienes comuniquen,  dando publicidad, cobertura informativa y repercusión a las actividades que se realizan en el centro, por ejemplo aquellas de carácter transversal (días especiales: día del libro, día de la no violencia…) y, muy especialmente, a las Jornadas que en este centro dedicamos cada año a un asunto de especial relevancia social y humana.
  • Mejorar la difusión de las actividades realizadas en el centro y la  comunicación con el alumnado y entre las familias.
  • Dotar a nuestro alumnado de herramientas de pensamiento crítico y habilidades comunicativas para defender las propias ideas y analizar las opiniones propias y ajenas.

Utilizaremos esta página web del centro para difundir todas las actividades que vayamos desarrollando. Con muchas ganas e ilusión… ¡Comenzamos!