Instrucciones sobre los exámenes de septiembre

Próximo a finalizar nuestro periodo de trabajo a lo largo del mes de julio, queremos informarles de que la Consejería dictó recientemente unas Instrucciones para la organización del inicio del curso, en el mes de septiembre, que incluyen una referencia a los exámenes que se harán los días 1 y 2. En las instrucciones se confirma que los exámenes serán presenciales y que los centros adoptarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas de prevención. En tal sentido, les comunicamos las siguientes medidas y normas, para que sean tenidas en cuenta por el alumnado que asista a estas pruebas:

1. Los exámenes se harán en un número de aulas mayor del habitual, de forma que se garantice el distanciamiento y la desinfección de las sillas y mesas entre uso y uso. Solo se podrán usar los puestos habilitados para ello. Los alumnos deberán comprobar el aula que les corresponde en los carteles que encontrarán en el centro.

2. Será obligatorio en todo el recinto y en todo momento el uso de mascarilla, que deberá ser aportadas por el propio alumno. No es obligatorio ni se recomienda el uso de guantes.

3. Será obligatoria, antes del inicio del examen, la desinfección de manos con gel hidroalcohólico, que encontrarán en las aulas.

4. Será obligatoria, antes del inicio del examen, la desinfección de cualquier material que pueda entrar en contacto con el papel a entregar (calculadoras, reglas…). En las aulas se encontrarán productos adecuados para ello.

5. La fuente de agua estará cerrada, por lo que recomendamos que cada alumno traiga su propia botella.

6. No se permitirá que entren acompañantes de los alumnos en el centro.

7. Quienes hagan los exámenes deberán acudir al centro con puntualidad, solo con la antelación imprescindible y deberán abandonar el recinto del centro una vez hayan terminado su examen.

8. Mientras estén en los pasillos, será obligatorio mantener la distancia interpersonal de al menos 1,5 metros.

Estamos trabajando intensamente para dotar al centro de medidas de higiene y normas que hagan segura, dentro de nuestras posibilidades, la vuelta a las aulas al principio del próximo curso, que será presencial. En los primeros días de septiembre, a través de este y otros medios telemáticos y distintas reuniones que organizaremos, informaremos de dichas medidas.

EL DIRECTOR.