Juglares del siglo XXI: Literatura de calle

donut-lu

Los alumnos de Bachillerato del IES Cristóbal Colón han presentado su última iniciativa de este curso como Juglares del siglo XXI: ComunicAcción Poética. En este caso, se trata de Literatura de calle, un proyecto original pensado, planificado, diseñado y protagonizado por ellos mismos… en su tiempo libre.

Los estudiantes de Literatura Universal, con el apoyo logístico (técnico, vestuario y maquillaje) de compañeros del mismo curso de Lengua castellana y Literatura, han reinterpretado la poesía de otras épocas con su perspectiva cotidiana, tanto literaria, como cultural, social y musical… Y lo hacen con mucha viveza, entusiasmo, creatividad… y voluntad (¡esa armonía, entonación..!). Pero, sobre todo, dando lecciones de que la literatura es mucho más cercana de lo que pensamos, de que la expresión oral es mucho más que dicción, de que la planificación de un guion o story board no es incompatible con la espontaneidad y de que no hay más límites que los que uno se marca.

Estos estudiantes y el conjunto de los alumnos de Lengua castellana y Literatura han culminado, además, la fase de ComunicAcción Poética con grafitis poéticos en el muro de entrada del instituto que confiamos que disfrutéis a diario. Además de mostrarnos sus eclécticos gustos, estas pintadas nos muestran la fantástica inspiración que tienen, pues hay versos que llevan su firma. Os invitamos a adentraros en este mundo en el que, según ellos mismos dicen, “gracias a la Literatura podemos volar con tan sólo leer”.

*Conoce aquí la primera fase de Juglares del siglo XXI: ComunicAcción Poética, La poesía toma el barrio.

*Conoce aquí la segunda fase de Juglares del siglo XXI: ComunicAcción Poética, Poesía en 3D para fomentar la literatura.

Algunos momentos del desarrollo de la tercera fase:

1. Connor Siddins dice:

Hello

** I Will Provide A Simple SEO Strategy for 2019 **

Looking to boost organic traffic to the pages that really matter?
    Everyone’s SEO goal is the same: To rank for keywords that drive traffic and revenue.

Boost your Google ranking, get more traffic and more sales for iescristobalcolon.es

COMPARE PACKAGES => http://bit.ly/Best_SEO_Strategy