La Educación Física va más allá del aula

* Verónica García / Enlaces

La educación física es algo que va mucho más allá de la jornada lectiva. Empieza con los juegos infantiles y dura a lo largo de toda la vida. Su importancia, pues, es fundamental. Y no sólo porque forme parte de nuestro día a día sino también porque sus repercusiones (salud física y mental, bienestar, socialización, cooperación…) abarca todos los campos.

Por ello, el pasado día 25, los profesores de la materia de la localidad se sumaron a la celebración del Día de la Educación Física en la calle, reivindicando el papel de la educación física para el desarrollo integral e integrado de la persona. Con esta jornada, además, se solicita un aumento de horas de esta disciplina en el sistema educativo, y se pretende mostrar a la sociedad los valores que la práctica de la actividad física ayuda a potenciar, como son el esfuerzo, la superación, la cooperación y la empatía.

Más de 200 alumnos sanluqueños participaron en esta iniciativa -que, a nivel nacional, congregó a más de 69.000 alumnos de 543 centros- ‘tomando’ el primer tramo de la Calzada.