La lectura como arma contra el olvido

entrada-1cortada

Andalucía celebra hoy el Día de la Lectura reivindicando la memoria de los desarraigados, de aquellos miles de andaluces que sufrieron el exilio, el miedo y la soledad del emigrado.

La convocatoria del Centro Andaluz de las Letras dibuja un mapa emocional del exilio, en palabras de su directora, Eva Díaz Pérez, y lo hace recuperando versos, fragmentos, cartas y evocaciones que los autores dedicaron a Andalucía como paisaje de la memoria.

Esas letras, esos versos, esos sentimientos… se asoman a las paredes del IES Cristóbal Colón, donde podrás leerlos y conocer de primera mano muchas de sus obras, ejemplares de la biblioteca que estos días abandonan los anaqueles para salirnos al encuentro.

No obstante, también te proponemos otras miradas a la lectura: la de tus compañeros. En una iniciativa denominada ‘Un libro en un minuto’, alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato os animan a compartir sus viajes, desamores, naufragios, misterios… Te dejamos aquí una muestra, ¿te los vas a perder?:

Natalia Robles nos reseña Chase your dreams, de Daniela Blasco.

Marta Monge  explica de qué trata Solo un deseo, de Nikki Loftin.

María Santiago nos reta a adentrarnos en Los secretos de Alexia.

María  Rodríguez te lleva a una isla desierta en Robinson Crusoe

Y, por supuesto, nuestro agradecimiento al equipo de 3º de la ESO de Aprendizajes y servicios por su gran trabajo en la puesta en marcha de esta actividad. Aquí, el equipo posando con su obra:

 

 

Deje un comentario

Funciona con WordPress