La lectura como arma contra el olvido

Andalucía celebra hoy el Día de la Lectura reivindicando la memoria de los desarraigados, de aquellos miles de andaluces que sufrieron el exilio, el miedo y la soledad del emigrado.

La convocatoria del Centro Andaluz de las Letras dibuja un mapa emocional del exilio, en palabras de su directora, Eva Díaz Pérez, y lo hace recuperando versos, fragmentos, cartas y evocaciones que los autores dedicaron a Andalucía como paisaje de la memoria.

Esas letras, esos versos, esos sentimientos… se asoman a las paredes del IES Cristóbal Colón, donde podrás leerlos y conocer de primera mano muchas de sus obras, ejemplares de la biblioteca que estos días abandonan los anaqueles para salirnos al encuentro.

No obstante, también te proponemos otras miradas a la lectura: la de tus compañeros. En una iniciativa denominada ‘Un libro en un minuto’, alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato os animan a compartir sus viajes, desamores, naufragios, misterios… Te dejamos aquí una muestra, ¿te los vas a perder?:

Natalia Robles nos reseña Chase your dreams, de Daniela Blasco.

Marta Monge  explica de qué trata Solo un deseo, de Nikki Loftin.

María Santiago nos reta a adentrarnos en Los secretos de Alexia.

María  Rodríguez te lleva a una isla desierta en Robinson Crusoe

Y, por supuesto, nuestro agradecimiento al equipo de 3º de la ESO de Aprendizajes y servicios por su gran trabajo en la puesta en marcha de esta actividad. Aquí, el equipo posando con su obra:

 

 

Deje un comentario

Funciona con WordPress