La vuelta al mundo en 500 instrumentos

IMG_20160204_115738

Desde finales del mes de noviembre de 2015, el alumnado de 2º de ESO estamos trabajando en un proyecto que se titula “La I Vuelta al Mundo en 500 Instrumentos” donde hemos tenido que investigar sobre la I Circunnavegación y la música y los instrumentos típicos de cada uno de los lugares que visitaron en aquella travesía.

Esa investigación, la hemos convertido en presentaciones y en un mapa geolocalizado en Google Maps con la información de la música e instrumentos típicos de cada parada.
Después, hemos construido instrumentos con material reciclado imitando a los originales y los hemos expuesto en la Biblioteca del Centro.
Además, les vamos a incluir unos códigos QR para poder ver videos de los instrumentos sonando.
También estamos empezando a hacer un teatro para conmemorar aquella hazaña y lo grabaremos en video para después publicarlo que pueda verse.
Durante todo el tiempo que está durando el proyecto, hemos tenido que ir contando nuestra experiencia en los distintos diarios de bitácora de cada capitán de cada grupo (barco)
Los videos con los instrumentos y los resúmenes aquí: https://www.youtube.com/playlist?list=PLytIBqULVrhWHKKMe-5TKt1yxlshSfe9l
Los 4 blogs de clase con los diarios de bitácora están aquí:

Alicia Román (2ºD)

 

 

Deje un comentario

Funciona con WordPress