Los alumnos del Colón muestran al científico que llevan dentro

feriacc5

* Rocío Muñoz / Rocío Ibáñez

Hay alumnos que son maestros, y científicos. Así ha quedado demostrado, por lo menos, en la I Feria de la Ciencia celebrada en Sanlúcar de Barrameda, donde los estudiantes del instituto Cristóbal Colón han tenido ocasión de lucir al científico que llevan dentro.

El centro de congresos ha sido el lugar de esta cita, convocada con el fin de despertar vocaciones científicas, impulsar el conocimiento estudiantil y exhibir algunos de los últimos avances en ciencia y tecnología.

Los alumnos de 4º de la ESO han sido los protagonistas de este encuentro, organizado por nuestro centro en colaboración con el Ayuntamiento y la Fundación Avanza, mostrando los experimentos,instrumentos y artilugios elaborados por ellos mismos.

Dentro del ámbito de la música han expuesto instrumentos insólitos… ¡y hasta comestibles!, como Makey-makey, que es una actividad que se encuadra, a su vez, en el proyecto Comunica, otra de las iniciativas de innovación y renovación educativa en la que participa el Cristóbal Colón.

Es especialmente destacable que la idea de emprender esta I Feria de la Ciencia de Sanlúcar de Barrameda haya partido de la madre de un alumno del centro que no tiene ninguna relación con la ciencia, tal y como ha destacado el profesor de Matemáticas Manuel Martínez, uno de los responsables de la misma.

Destaquemos que dicha cita, entre otros programas y proyectos, ha impulsado que, el pasado noviembre, nuestra ciudad haya sido distinguida por UNICEF como ciudad Amiga de la Infancia gracias a sus aportaciones.

Os dejamos aquí una muestra del montaje y celebración de la Feria.

En este enlace de la Fundación Avanza encontrarás diversos vídeos sobre la Feria: http://www.fundacionavanza.org/web/i-feria-de-las-ciencias-de-sanlucar-de-barrameda-2019/