Luces y sombras de Doñana

donanajpg

Los alumnos de primer curso de Bachillerato han participado en el XI Encuentro de estudiantes con memoria organizado por el IES Carlos III de Prado del Rey con un espléndido trabajo titulado Luces y sombras de Doñana. En él, bajo el lema de ‘Los Miserables’, repasan la historia de este espacio y sus habitantes, la miseria a la que han sobrevivido y la transformación de estas penurias en amenazas que afectan fundamentalmente al medio ambiente.

Su exposición, oral y audiovisual, atestigua que las jornadas ‘Doñana, hacia la transición ecológica’, ha calado hondo y que es posible el aprendizaje-enseñanza más allá de las aulas.

Los alumnos de PMAR han asistido como público al encuentro y evidencian, asimismo, que el aprendizaje entre iguales es un éxito.

El esfuerzo de todo el alumnado, y de los docentes que han contribuido con su trabajo o con su generosidad (cediendo materiales, horas, experiencias…) ha sido encomiable, pero destaquemos la entrega y habilidades digitales de José María Jiménez y José Manuel Vidal.

Aquí tenéis el enlace para ver su proyecto y, a continuación, algunas imágenes del encuentro.