Mannequin Challenge contra la violencia de género

Mannequin Challenge 25 noviembre

EL 25 de noviembre el alumnado de 3º y 4º de ESO, 1º de Enfermería y 1º de Bachillerato a la 11:30 representó escenas de violencia de género en parejas adolescentes y control personal en móviles, forma de vestir y micromachismo. Son escenas cotidianas que por repetición pasan inadvertidas y que sólo si las detenemos como si fuese el pause de un vídeo, las vemos. Aprovechando la popularidad de los Mannequin Challenge, vamos a parar esa violencia para hacerla visible.

Bajo el eslogan ¡Esto hay que pararlo! Contra la violencia de género, tenemos dos objetivos,  por un lado hacer visible la violencia y las relaciones tóxicas entre los adolescentes y por otro lanzar un mensaje para que cese, para que todos y todas colaboremos en que esa violencia se pare.

¡ESTO HAY QUE PARARLO! MANNEQUIN CHALLENGE CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO. IES CRISTÓBAL COLÓN.

El trabajo ha sido realizado durante el mes de noviembre por el alumnado del IES Cristóbal Colón, La actividad , en el entorno educativo, tiene por finalidad que el alumnado reconozca e identifique las relaciónes tóxicas entre adolescentes. La busqueda de situaciones que muestren relaciones o comportamientos sutilmente machistas y no sutiles, violentos , hace que el alumnado tome conciencia de cómo se relaccionan las parejas de su alrededor y formule otra manera de relación, más igualitaria, menos discriminadora y en ausencia de violencia.

Ana García López

Responsable del Plan de Igualdad y Coeducación del IES Cristóbal Colón

Este es el vídeo de los dos Mannequin Challenges que hicimos, uno por parte de alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Cuidados de Enfermería, y otro por alumnado de la ESO y Bachillerato.

Aquí otro Mannequin Challenge hecho en la calle Ancha en colaboración con alumnos y alumnas del IES Elcano el 30 de noviembre.

Sitio web Educar en violeta, Plan de Igualdad del IES Cristóbal Colón