No hay camino para la Paz, la Paz es el camino

paz-grande2

* Silvia Gálvez / Rocío Ibáñez / Enlaces

El IES Cristóbal Colón ha renovado, un curso más, su compromiso como defensor de la paz y el entendimiento entre personas de distintas procedencias y modos de pensar; porque, justamente eso es lo que se celebra cuando festejamos el Día de la Paz.

Por ello, el 30 de enero, los alumnos de todos los niveles educativos que se imparten en este instituto se sumaron a la fiesta con distintas actividades.

La conmemoración de este día se remonta a 1964 y a la fecha exacta en la que murió el pacifista Mahatma Gandhi. Su dendminación oficial es Día Escolar de la No Violencia y La Paz, y está reconocido por la Unesco desde 1993. El objetivo es recordar la necesidad de la educación para la tolerancia de la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Mural en la entrada del instituto.

Una de las iniciativas más exitosas han sido los talleres de juegos entre 1º y 2º  de la ESO, aunque ha lucido especialmente el cartel hecho de manos dibujadas formando una paloma con un arcoiris de fondo, también de manos dibujadas. En él han participado los segundos de la ESO y los dos niveles de Bachillerato.

Por los pasillos del centro los alumnos también han colocado manos de diferentes colores y en estas han puesto palabras relacionadas con el Día de La Paz: “amistad”, “amor”, “libertad”, “respeto”, etc.

En el pasillo central, una pizarra ha ofrecido carteles con frases positivas y palomas, como el gran mural que ha dado la bienvenida en la puerta central. Os dejamos algunos testimonios.

Imágenes: Enlaces