Nolito alienta los sueños de los alumnos del Colón

nolito1corto

A.M.A. / S.G. / V. G. / Enlaces
Nacido el 15 de octubre de 1986 en Sanlúcar de Barrameda, Manuel Agudo Durán ‘Nolito’ es sin duda el deportista de élite más importante y renombrado de nuestra localidad… y, desde ahora, es quien da nombre a la pista deportiva del IES Cristóbal Colón. La placa que ayer inauguró el futbolista así lo atestigua.

Antes del acto, tuvo un encuentro con estudiantes de primer ciclo de la ESO y, durante el mismo, arropado por los docentes y los escolares de todos los niveles y ciclos del Colón, Nolito agradeció la iniciativa, una de las organizadas por el centro para celebrar el Día de Andalucía, y espoleó a los alumnos a pelear por lograr sus sueños, tal y como él hizo. El no rendirse es lo que le ha permitido afrontar dificultades y llegar a vivir de su pasión, el fútbol.

Este sanluqueño ya se dio a conocer a nivel nacional en 2006 cuando, tras un reportaje sobre el futbolista en una conocida cadena de televisión, marcó un gol al Real Madrid en partido de copa, siendo jugador del Écija Balompié.

A partir de entonces pusieron el foco sobre él grandes equipos: Barcelona, Benfica, Granada, Celta, Manchester City, Sevilla e incluso la Selección Española.

De origen humilde, Nolito es ante todo un claro ejemplo de superación. Consiguió evitar los peligros de un entorno desfavorable y no se conformó con llegar al fútbol profesional: es un luchador nato que no se rinde ante malas rachas, lesiones o cualquier otro contratiempo que se cruce en su camino. Efectivamente, Nolito representa un modelo a seguir para los jóvenes sanluqueños, motivo por el cual se merece este homenaje.

Otras imágenes que dan idea de las actividades celebradas por el 28-F en el instituto son las siguientes:

Las generosas y desinteresadas madres del AMPA facilitaron que desayunáramos chocolate con churros.

…Y hubo cola…

La entrada del centro, dando la bienvenida con nombres propios.

El pasillo central, decorado.

Otra vista del pasillo central.