NOTA INFORMATIVA EN RELACIÓN A LAS PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULO DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR DE CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL AÑO 2014.

NOTA   INFORMATIVA   EN   RELACIÓN   A   LAS   PRUEBAS   PARA   LA OBTENCIÓN DE TÍTULO DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR DE CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL AÑO 2014.

 

1º. Normativa específica reguladora y que desarrolla las pruebas de obtención   de título de Técnico y Técnico Superior

La normativa que regula y desarrolla el procedimiento es la que se cita a continuación:

●  Orden 8 de octubre de 2010, por la que se regulan las pruebas para obtención de título de Técnico y Técnico Superior de ciclos formativos de formación profesional  del  sistema  educativo. (BOJA  núm.207, de 22 de octubre de 2010).

●  Resolución de 2 de octubre  de  2013, de  la   Dirección  General   de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, por la que se hace pública la oferta de ciclos formativos y  módulos profesionales correspondientes a las pruebas para la obtención  de título  de Técnico y Técnico Superior  en el  año 2014. (BOJA  núm.213, de 29 de octubre de

2013).

●  La convocatoria está prevista se publique en BOJA a finales de enero o principios de febrero.

 

 

2º.  Los  centros  docentes  sedes  de  las  comisiones  de  evaluación asumirán, entre   otras,     las siguientes funciones

●  Admisión  de solicitudes  e introducción  en el  programa Séneca, así  como posterior procedimiento de matriculación.

●  Apertura del centro docente para la recepción de participantes en el acto de presentación.

●  Registro y grabación de Séneca de las personas participantes que asistan efectivamente al acto de presentación.

 

3º. Fechas relevantes en el procedimiento

●  Oferta de ciclos formativos en el año 2014: Resolución 2 de octubre de  2013, de  la   Dirección  General   de  Formación Profesional   Inicial   y Educación Permanente,  por la  que se hace pública  la  oferta  de ciclo formativos y  módulos profesionales  correspondientes  a las  pruebas  de obtención  de título de Técnico y  Técnico Superior en el año 2014 (BOJA núm.213,de 29 de octubre de 2014).

●  Convocatoria: Se prevé se publique  en BOJA  a finales  del  mes de enero o principio de febrero.

●  Solicitudes de admisión: Diez días hábiles a partir del siguiente de la publicación en BOJA.

●  Listados  provisionales  de  admitidos/as: 1  mes  después  de  la finalización del plazo de recepción de solicitudes.

●  Reclamación a los listados provisionales: cinco días  hábiles  a partir del siguiente a la publicación de los listados provisionales.

●  Listados definitivos.

●  Acto de presentación: última semana  del  mes  de  abril de  2014.  (La fecha será fijada por la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente).

●  Desarrollo de las pruebas: 28 abril-7 Junio  2014. La  Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente  fijará las fechas de los módulos profesionales de “Formación y  Orientación Laboral” y de “Empresa e Iniciativa Emprendedora”. Las fechas del resto de módulos profesionales  serán fijadas  por las  comisiones  evaluadoras,  a partir del día  19  de  mayo  teniendo  en  cuenta  el  acuerdo  de  las  comisiones coincidentes que deberán examinar el mismo día y a la misma hora cada uno de los módulos profesionales.

●  Actas de evaluación, publicación de calificaciones: A partir del 10 junio de 2014.

●  Reclamaciones  a  las  calificaciones:  tres  días  hábiles  a  partir del siguiente a la publicación del acta de evaluación.

●  Sesión de evaluación extraordinaria: Resolución de reclamaciones.

Fechas sujetas a modificación. Pendientes de confirmar en función del día de publicación en el BOJA de la Orden de convocatoria.

 

4º. Estructura de las pruebas

●  Las  preguntas y  respuestas  de los ejercicios  han sido  elaboradas  por profesorado  en activo con atribución docente en los distintos módulos profesionales.

●  Con  carácter   general   las   pruebas  correspondientes   a   los  módulos profesionales constarán de un ejercicio.

●  Las  pruebas correspondientes  a módulos profesionales  pertenecientes a ciclos  derivados  de  la  Ley  Orgánica 1/1990,  de  3  de  octubre,  cuya atribución  docente corresponda a una especialidad  de Profesora Técnico de Formación Profesional, constará de dos ejercicios. Asimismo, las pruebas  correspondientes   a  módulos profesionales   pertenecientes  a ciclos formativos de la  Ley  Orgánica 2/2006, de 3 de mayo,  que estén asociados a unidad de competencia, constarán de dos ejercicios.

En cuyo caso para aprobar el módulo, es requisito imprescindible aprobar los dos ejercicios.

●  El primer ejercicio en todo los casos  es tipo test  con cuatro  opciones de respuesta, siendo aceptada como correcta, solamente una opción. Restan los errores.

●  Requisito imprescindible para acceder al segundo ejercicio en el caso de que lo hubiera, es tener aprobado el primer ejercicio.

 

5º. Algunos aspectos relevantes en relación con el desarrollo de las pruebas.

 

●  Las  personas que no   asistan  al  acto de presentación decaerán en su derecho de presentarse a las pruebas.

 

 

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE

Deje un comentario

Funciona con WordPress