Poesía en 3D para fomentar la literatura

muac-grupo-2-a-1500

* Rocío Muñoz / Enlaces

La acción poética, la programación, la robótica y el diseño 3D se han dado la mano para participar en la Muestra de la Comunicación en el Ámbito Educación (MuAC) celebrada en Sevilla. Los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Cristóbal Colón se han valido de las nuevas tecnologías (TIC) para demostrar que la poesía está de plena actualidad y que va más lejos de un muro, un eslogan, un papel, una pared… la hemos transportado al corazón de las personas, que se han dado cuenta del verdadero significado de la literatura.

Sus increíbles actividades, en las que códigos QR y globos han coincidido, han dejado patidifuso a todo el que se acercaba a ver el expositor de nuestro centro. No obstante, hay que subrayar que no ha sido el único proyecto interesante. Todos los presentados por cerca de una treintena de centros educativos de todos los niveles (desde Infantil a Universidad) han destacado por su calidad y originalidad.

Todo lo que ha hecho este día tan especial no hubiera sido posible sin la concienzuda organización de la MuAC y la colaboración de los colegios Sor Ángela, Albareda, Azahares, Malala, Julio Coloma, José Sebastián Bandarán, las ONG ACCEM y Movimiento contra la Intolerancia, Europa Direct, el laboratorio CIPAT, la Escuela Francesa, los institutos Diamantino, Torreblanca, Polígono Sur, La Campiña, Murillo, Virgen del Soberano y Tomás de Ybarra, la facultad de Filología de la Universidad de Sevilla y la Escuela pública de golf. Felicidades a todos.

He aquí algunas imágenes del trabajo de los estudiantes del Colón y de otras brillantes iniciativas.

Comenzando los preparativos del expositor del Colón.

Historias comestibles

Visitantes en nuestro expositor.

MUAC 2019: Narrativa IPad TIC Chroma

Alumnas de Enlaces conociendo las tareas de otras instituciones.

Nuestros alumnos en un magnífico taller teatral.

Grandes actores y espectadores.

Cerámica en la Casa de las Sirenas.

Colaboradores del equipo organizador de la muestra.

Contra el tabaquismo.

Música en el escenario.

Mandalas de tela.

Batería casera interactiva.

También ha habido ocasión de jugar con clásicos como el Enredos, entre otros muchos.

Un taller de caligramas.

Estupenda y solidaria actuación en lengua de signos.

Practicando el golf.

Alumnos de Filología con una interesantísima propuesta lingüística.

Foto de familia de los participantes del IES Cristóbal Colón.

Y el retorno… felices, pero cansados.

La primera fase de esta acción poética ha tenido lugar en el barrio de nuestro centro, en el Palomar.

Trackbacks para este artículo

1. Juglares del siglo XXI: Literatura de calle | IES Cristóbal Colón