Salud mental y Covid-19: aunemos nuestras fuerzas

video-julia-play-falso

En un momento en que nuestras vidas cotidianas se han visto considerablemente alteradas como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, afrontamos numerosos nuevos retos que requieren un enfoque de nuestro bienestar más global e interdisciplinar en el que la salud mental ocupa un lugar más destacado que nunca. Así lo dictan los expertos y así lo experimentan los alumn@s de 2° de Bachillerato de la materia de Psicología del IES Cristóbal Colón.

Entre los desafíos más acuciantes, podemos citar los que enfrentan los estudiantes, que han tenido que adaptarse a las clases a distancia, con escaso contacto con profesores y compañeros, y llenos de ansiedad sobre su futuro; los de los trabajadores, cuyos medios de vida se ven amenazados; los del personal relacionado con la sanidad, que presta sus servicios en circunstancias difíciles y acude al trabajo con el temor de llevarse la Covid-19 a casa; los del ingente número de personas atrapadas en la pobreza o en entornos humanitarios frágiles con muy poca protección contra la pandemia; y los de las personas con afecciones de salud mental, muchas de las cuales están todavía más aisladas socialmente que antes. Por no hablar de la gestión del dolor de perder a un ser querido, a veces sin haber podido despedirse.

Por ello, nuestros estudiantes han querido aportar su granito de esperanza en estos tiempos tan difíciles para todos diseñando un eslogan con el que han participado en la campaña mundial celebrada, el 10 de octubre, con ocasión del Día Mundial de la Salud Mental. El reto de este año es permanecer sanos a nivel mental, a pesar de la situación de pandemia, bajo el lema ‘Salud mental y Covid-19’.

Os dejamos aquí el interesante resultado de este trabajo, elaborado bajo la dirección de la profesora Julia García López-Durán, en el que han tomado parte: Ana Aguilar, Alba Benítez, Susana Carrillo, Celia Cordero, Laura Díaz, Ángela Domínguez, Francisco García, Sandra García, Clara García, Sergio Jiménez, Alejandra Jurado, J. Manuel Ortega, Juan José Pascual, José Alberto Rodríguez, Manuel Salgado, Federico Silva, Eduardo Sumaria y Lucía Verano.

¡Gracias por compartir vuestro entusiasmo y confianza!

 #SanosEnCasa-Salud mental

Enlace al vídeo: Salud mental y Covid-19 por el Cristóbal Colón

 

Deje un comentario

Funciona con WordPress