Una alumna consigue un “accesit” en la VI Olimpiada de Clásicas

109_0032

El pasado día 8 de mayo de 2.015 se celebró en la facultad de Filosofía y Letras de la UCA la VI Olimpiada de Clásicas en la que participaron más de 150 alumnos de latín y griego de 2º de bachillerato de toda la provincia de Cádiz. El concurso consiste en la realización por parte de los alumnos de una prueba de latín y otra de griego similar, aunque con un poco más de dificultad, a las pruebas de latín y griego de Selectividad. En esta VI Olimpiada han participado 4 alumnos de nuestro I.E.S. Cristóbal Colón de latín y griego de 2º de bachillerato.

Además de haber pasado un buen día y haber comido un buen bocadillo ofrecido por la organización, nuestros alumnos se sienten más seguros ante los futuros exámenes que realizarán en junio pues han tenido buenos resultados en estas pruebas de la Olimpiada. Entre estos resultados hay que destacar el de Mª Carmen Romero López que ha conseguido un accésit en la prueba de latín por haber obtenido la calificación de 9 en dicha prueba y el de Amanda Mellado Calleja que ha conseguido el 5º lugar en la prueba de griego con una nota de 7,65.

Gracias a todos por haber participado y que nuestro centro siga destacando por sus alumnos en estos eventos provinciales.