Vivir la lectura: Diarios lectores

En el primer trimestre los alumnos y alumnas de 4ª de ESO han realizado  unos trabajos de lectura muy especiales, a partir de dos libros: Frankenstein, de Mary Shelley y Marina, de Carlos Ruiz Zafón. 

La actividad, propuesta por la profesora Rosa, ha consistido en elaborar un diario de lectura en el que reflejaran no solo resúmenes del argumento de la obra, sino, sobre todo, sus propias emociones, valoraciones, reflexiones acerca de los personajes o de la trama. En definitiva, todo lo que la lectura podía sugerirles. Les pedimos que dieran rienda suelta a su creatividad, y así ha sido: El diario se ha convertido en un reflejo de sus propias experiencias de lectura y, en algunos casos… en auténticas obras de arte.

 

Tanto nos han impresionado estos trabajos que estamos preparando una exposición para mostrar en las paredes del Instituto estas y otras páginas de diarios que demuestran la sensibilidad y el talento de nuestros lectores.

 

(Esta actividad forma parte del programa ComunicA y está inspirada en la propuesta “Un mar de lecturas”, de  Itziar López.)

Deje un comentario

Funciona con WordPress